ALDAZABAL_SS_21_13155-(lista)

Tendencias e inspiración

En este post vamos a hablar sobre dos puntos que se relacionan entre sí. Comenzaremos explicando de dónde provienen o cómo se crean las famosas tendencias y luego describiremos cómo las aprovechamos para inspirarnos y plasmarlas en nuestros diseños.

¿Cómo se crean las tendencias en la moda?

Las tendencias vienen marcadas normalmente por un grupo de diseñadores, que no necesariamente son siempre los mismos, pueden ir cambiando con el tiempo. Pero siempre los define estar en alza en ese determinado momento. Al tener presente este grupo de diseñadores todo empieza a girar en torno a ellos en el mundo de la moda. Es importante destacar que estas tendencias se van captando poco a poco, no se crean de la noche a la mañana.

La moda o las tendencias no siempre vienen del mundo textil o del complemento, muchísimas veces estan relacionadas con el área de la decoración, normalmente van de la mano tanto en colores como en estilos. Es aquí donde sale gran parte de la inspiración de nuestras colecciones y estilos.   

Inspiración para crear las piezas Aldazabal

Fernando Aldazabal quien es el creador y diseñador de alta bisutería toma la variante que propone un diseñador en auge como inspiración para estudiarla, adaptarla, modelarla y darle un toque único que represente el estilo de las colecciones de Aldazabal.

Por otra parte, el mundo de la moda en decoración le resulta muy inspirador, por ello a Fernando Aldazabal le encanta ir a Nueva York y pasearse por todas las tiendas del Soho y la quinta avenida para visualizar cómo se van poniendo esos escaparates con los nuevos diseños y estilos en tendencia.   

ALDAZABAL_SS_21_13055-(Lista)
ALDAZABAL_SS_21_13104-(lista)
ALDAZABAL_SS_21_13109-(lista)
ALDAZABAL_SS_21_13353